La necesidades básicas de un bebe

comprar bebe reborn

La llegada de un nuevo miembro a la familia supone una auténtica revolución. Todos, absolutamente todos los padres son capaces de gastar todo el dinero del que puedan disponer para que sus bebes crezcan fuertes y sanos sin prácticamente límite alguno. Sin embargo, puede que en ocasiones se pierda de vista cuales son las necesidades del bebe. Vamos a repasar las necesidades básicas, y de que forma podemos atenderlas sin perder la cabeza.

Cada día se amplía más el interminable listado de productos disponibles para cubrir los bebés. Si además somos padres primerizos, esta extrema variedad podría saturarnos. Puede que existan algunas necesidades que desconociéramos o simplemente no teníamos tan en cuenta.

Hoy queremos hacer un repaso para a cuatro puntos esenciales en la vida de un recién nacido: alimentación, protección, sueño y estímulos. Y aunque de forma muy resumida, tratar de aportar soluciones prácticas.

  1. Comida cuando tiene hambre: Sí, cuando tiene hambre. Muchas veces los padres primerizos tendemos a pensar que nuestro bebe tiene los mismos ritmos que nosotros. A saber, desayuno, comida, merienda, cena. Sin embargo, estos hábitos solo los adquieren con el paso de las semanas. Al comienzo nuestras pequeñas criaturas comen sencillamente cuando tienen hambre ya que cuando un bebe está en el útero come constantemente y jamás ha sentido hambre. Esa sensación llega por primera vez ya en el exterior. Cuando esto suceda, le hará sentir incómodo y así nos lo comunicará con distintos gestos con la boca y los labios, o chupando sus puñitos. Debemos de estar atentos. Que lloré será la última evidencia de que tiene hambre, pero en la medida de lo posible, será mejor detectar que esta hambriento con carácter previo.
  2. Calor y protección: Los bebes recién nacidos aún no son capaces de mantener su propia temperatura cultural por ellos mismos, por lo que necesitan tener su estancia aclimatada todo el año, además del calor corporal de sus papas. En cuanto a la vestimenta, si se trata de los primeros 6 meses de vida de nuestro bebe y de la temporada invernal, hay una regla de oro: “una prenda más que nosotros” que normalmente suele ser el body. Esta regla no es válida sin embargo para el verano. Los bodys, son una de las indumentarias más básicas en la moda bebe. Pueden ser considerados como su propia camiseta interior. El pijama, mejor tipo polaina, es decir, con los pies incorporados al pantalón para mantener bien el calor del cuerpo. En cualquier caso trataremos de que nuestro bebe vaya cómodo y con tejidos suaves.
  3. Sueño: Además del hambre, la falta de sueño puede ser otro de los motivos que provoquen el llanto del bebé. Lo mejor para calmar el llanto hasta que consiga dormirse en pasearlo en brazos y colocarlo cómodamente en su cuna. La elección de una buena cuna, será uno de los elementos cruciales para el buen descanso de nuestro bebe recién nacido. A tener en cuenta especialmente que las medidas de separación de los barrotes cumplan la normativa con el fin de evitar que el bebe introduzca la cabeza entre ellos. En la página bebereborn.site se puede encontrar cunas que cumpliendo la normativa se adaptan a todos los gustos y necesidades.
  4. Estímulos: es necesario que lo papas pasen tiempo en contacto con su bebe. Ya sea con miradas, palabras o caricias, los bebes necesitan estímulos. Los bebes son como esponjas desde el momento que nacen. Unos elementos que pueden ayudar a los papis a interactuar con sus retoños son los juguetes para bebes. Numerosas son las investigaciones que hablan de los beneficios que el juego tiene para los niños. Cuanto más juegan mayores conexiones cerebrales se establecen en su cerebro, y con ello más despiertos y hábiles serán cuando crezcan.
    Esperamos que esta mini-guía os haya servido a la hora de no perder de vista cuales son aquellos puntos esenciales en las primeras semanas de vida de nuestros hijos.

Siempre te quedará comprar un bebé Reborn en caso de que no quieras pasar por todo esto. 😉  Puedes ver este video sobre bebés reborn.